Publicado en Para mamás, Qué comer

¿Como o me nutro?

Al nutrir nuestros tesoros, le damos al cuerpo lo que necesita para su conservación y crecimiento. Debemos escoger y seleccionar bien.
Desde el inicio lactancia seguido de la alimentación complementaria y luego toda la variedad de alimentos. Para esto hay que aprender a mercar.
Volver a lo básico, desde la gestación evitar químicos (colorantes, nombres que no entendamos, si un producto tiene más de 5 de estas palabras no es buena idea), comprar productos orgánicos (para no ingerir tanto pesticida y otros químicos) , fomentar huerta casera, comprar en tiendas pequeñas y panaderías locales, cuando algo se descompone rápidamente o su fecha de vencimiento es cercana es que tiene pocos preservativos.
En Colombia hay pocos  sitios de venta de lácteos y carnes 100% orgánicas, encontramos frutas y verduras, se reconocen al ser más pequeñas,tamaños diferentes (no uniformados), colores distintos. Los que más tienen pesticidas son los tomates y las papas, si no son orgánicas mejor retírales la cascara.
Fomentar: frutas, verduras, consumos de agua, leguminosas, pan-galletas integrales, frutos secos ( no en los pequeños por riesgo de ahogamiento, en ellos mantequilla de maní o de almendras) todo tipo de proteínas, favorecer lo hecho en casa, condimentar con aliños naturales como sal marina, albaca, tomillo, cúrcuma, pimienta, aceite de oliva. Evitar mecato con alto contenido de colorantes y químicos y embutidos.

huerta

Anuncios

Autor:

Soy Ingeniera de Diseño de Producto y MBA. Me encanta el mercadeo y soy docente de cátedra en mercadeo y diseño. Soy casada y la mamá de Emilio y Pedro. Me encanta el diseño, la decoración y cocinar. También amo patinar. Trabajo independiente como asesora en mercadeo. Soy blogger desde hace varios años (www.lagallinaylospollitos.com) y me gusta ayudar a otros a hacer realidad sus blogs. Soy multitareas y vivo ocupada, pero mi mayor reto es ser una buena mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s