Publicado en Hábitos, Momentos, Para mamás, Qué comer

¿Cómo iniciar alimentación complementaria?

Desde que se inicia la alimentación complementaria, según OMS (organización mundial de la salud) a los 6 meses, Espghan (sociedad europea de gastroenterología y nutricion), Naspgahn (sociedad norteamericana) y Aap (academia americana de pediatría) señalan que ya estarían aptos para iniciarla a los 4 meses. Tu pediatra te orientará en esto.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-9-03-13-a-m

Iniciar con horarios, ambiente adecuado sin televisión, ideal en el comedor en su silla para comer, es un proceso de aprendizaje sin regaños ni premios por qué comió bien, iniciar con texturas  blandas, porciones pequeñas, e ir  aumentando parcialmente, fomentar a partir de los 8 meses que cojan alimentos con sus dedos, permitir que se ensucien con la comida esto estimula sensorialmente el tacto y el gusto. Evitar el primer año endulzar con azúcar y cocinar muy salado o con químicos como concentrados de sustancia de pollo – carne – verduras.

 

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor:

Soy Ingeniera de Diseño de Producto y MBA. Me encanta el mercadeo y soy docente de cátedra en mercadeo y diseño. Soy casada y la mamá de Emilio y Pedro. Me encanta el diseño, la decoración y cocinar. También amo patinar. Trabajo independiente como asesora en mercadeo. Soy blogger desde hace varios años (www.lagallinaylospollitos.com) y me gusta ayudar a otros a hacer realidad sus blogs. Soy multitareas y vivo ocupada, pero mi mayor reto es ser una buena mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s